in ,

Luka Modric quiere terminar su carrera en el Real Madrid

El jugador merengue Luka Modric corre antes de que las bombas caigan. Tiene ocho años, viste su equipación de futbol y tiene un balón debajo del brazo. Cuando llega al refugio subterráneo, el resto de sus compañeros ha hecho lo mismo.

Les toca esperar. Algunas veces minutos, a menudo horas y ocasionalmente tiene que pasar una noche, durmiendo en el suelo y quedándose allí hasta que todo esté tranquilo. Cuando se siente a salvo y seguro, deja el lugar. Y el balón sigue en las manos del pequeño Luka Modric.

“El balón estaba conmigo siempre”, afirma Modric a la AFP. “Cuando llegaba al refugio, lo llevaba conmigo y jugaba allí con mis amigos, con todo el mundo. Organizaba partidos. Para mí, el balón lo era todo”, añade.

La guerra de los Balcanes, que condujo a la independencia de Croacia, forzó a su familia a dejar su casa para ir a las afueras de Zadar en 1991, pero en el Hotel Kolovare, donde vivieron durante siete años, Modric siguió jugando.

“Rompí muchas ventanas en el hotel y en coches de la gente y todos estaban hartos de mí. Mi padre tenía que pagar por ello y era caro”, explica. El futbol significó un escape para él. “Recuerdo el miedo. Estábamos jugando al futbol y sonaban las alarmas. Era algo normal”, señala.

“A mi edad no haces grandes planes. Me queda una temporada y quiero dar todo para ganar algo. Sería fantástico terminar mi carrera en esta fantástica ciudad, pero no es decisión mía, sino del Real Madrid”, añade.

“No hay muchos jugadores que hayan terminado su carrera aquí, solo unos pocos, pero quiero jugar más años. Quiero demostrar que puedo jugar bien y si no es en Madrid, miraré otras opciones”, señala.

Hace dos años, se habló de su marcha al Inter de Milán. Y ya conoce la Premier League, donde brilló en el Tottenham.

“Disfruté cada momento de mis cuatro años en el Tottenham. Y sigo todavía en contacto con alguna gente de un club que me ayudó mucho a crecer. Jugábamos tal vez el mejor fútbol en Inglaterra en ese tiempo, pero nos faltó un título para cerrar el círculo”, dice.

El año que viene jugará con Croacia la Eurocopa, pero no se atreve a aventurarse sobre su presencia en el Mundial de Catar-2022. “No puedo decir nada sobre el Mundial todavía. La Eurocopa sí. Catar, veremos”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Thiago Alcántara: “No he dicho que me voy del Bayern”

Isaac Alarcón es cortado por los Dallas Cowboys