La Copa Libertadores contara con dos mujeres árbitros de último minuto, ya que ambos cuerpos arbitrales originales sufrieron bajas por casos positivos de coronavirus.
Las dos mujeres que hicieron historia en el torneo son las argentinas Daiana Milone y Mariana Almeida, quienes se integraron a los partidos de este jueves, pese a que en los duelos estaban sobre la cancha equipos argentinos.
Por reglamento, ningún árbitro de la nacionalidad de alguno de los dos equipos en la cancha, puede participar en el cotejo, sin embargo se hace una excepción en casos de emergencia como este.
Daiana Milone
Cabe destacar que Daiana tiene ya más de 10 años de experiencia como árbitro gracias a que su padre también lo fue. “Cuando tenía 16 años lo acompañe a dirigir un Boca vs River y al estar en la cancha y verla repleta de gente me gustó mucho la idea de hacer lo mismo que él”, compartió en una entrevista con hoysejuegafem.
Mariana Almeida
La argentina de 36 años de edad también fungió como abanderada y cuenta con 13 años de experiencia, en los cuales ha sido parte del cuerpo arbitral en 12 partidos de la Primera División de Argentina.
“Cuando cuentas que eres árbitra, la gente siempre se sorprende, pregunta qué nos dicen en la cancha o cómo nos tratan. Siempre es una sorpresa para el que no te conoce”, dijo a elprimergrande.
GIPHY App Key not set. Please check settings