El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz, por delante de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Joan Mir (Suzuki GSX RR), que sigue líder del mundial.
A la victoria de Morbidelli se sumó la segunda posición de Rins, con su compañero de equipo y líder del mundial, Joan Mir, tercero.
Mir (137 puntos) tiene ahora catorce puntos de ventaja sobre Quartararo, 19 respecto a Viñales, 25 sobre Morbidelli, 28 sobre Dovizioso y 32 respecto a su compañero de equipo Rins.
El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) no se dejó sorprender en la salida a pesar de los esfuerzos tanto de Franco Morbidelli como de Alex Rins por superarlo, aunque duró poco la alegría de japonés pues en la curva cinco de Carlos Checa se fue por los suelos al perder por completo la adherencia en el tren delantero probablemente por querer forzado demasiado rápido el ritmo para distanciarse de sus rivales.
Poco antes se habían visto involucrados en otro percance el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), embestido por el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), en un incidente investigado por Dirección de Carrera, pero claramente provocado por el africano.
GIPHY App Key not set. Please check settings