in

Cruz Azul rescató el empate en el Clásico Joven

América empató con Cruz Azul 1-1 en el duelo estelar de la jornada 15, en la que se enfrentaron el primer y segundo lugar de la clasificación. Los “Celestes” pudieron romper la marca histórica de duelos consecutivos ganados, sin embargo, unas Águilas bastante ofensivas les quitaron lo que pudo ser el récord.  

La “Máquina” llegó inspirado al Estadio Azteca después de golear 8-0 al Arcahaie de Haití, mientras los del “Nido” vinieron de caer 0-1 ante el Olimpia de Honduras en la CONCACAF Liga de Campeones.   

Los “Cementeros” comenzaron el cotejo tocando el balón por todo el terreno de juego, en el que tuvieron varias situaciones de peligro, pero la defensa americanista mostró una de sus mejores versiones en la zaga defensiva al no dejar que el Cruz Azul se hiciera del partido.

Para el minuto 40´ llegó el primer tanto de la noche por parte de Emanuel Aguilera desde los 11 pasos, después de que Roberto “Piojo” Alvarado cometiera falta dentro del área a Álvaro Fidalgo, la cual fue revisada en el VAR y el silbante, Fernando Guerrero, decidió marcar la pena máxima. 

Las llegadas fueron constantes por parte de ambas escuadras, aunque ninguna logró terminar las jugadas hasta que al minuto 80, Mauro Lainez, cometió una mano dentro del área que el árbitro tuvo que revisarla en el VAR para decidir marcar penal a favor de los azules. Jonathan Rodríguez cobró correctamente desde los 11 pasos al centro de la portería de Guillermo Ochoa, en lo que fue el 1-1 de la noche.    

El enfrentamiento terminó empatado y con esto, los de La Noria se mantienen en lo más alto de la tabla con 37 unidades, mientras que el América se quedó en la segunda posición con 35 puntos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Macías falló un penal en su regreso a la titularidad con Chivas

Por error sacan a Carlos Vela del juego entre LAFC y Austin