El lanzador mexicano a pesar de ganar 20 partidos o estar entre los diez pitchers con mejor efectividad en la MLB no fue considerado como un candidato a ganar el Trofeo CY Young, el mexicano quedó fuera de la terna en la Liga Nacional.
La Asociación de Escritores de Béisbol de América consideró que las actuaciones del pitcher de los Dodgers de Los Ángeles no fueron lo suficientemente sólidas y lo descartaron.
El galardón quedará entre Corbin Burnes, Zack Wheeler y Max Scherzer, este último parte como el principal favorito.
Cabe destacar que también el compañero del el “Culichi” Walker Buehler no fue tomado en cuenta por el prestigiado premio que se le entrega al considerado mejor pitcher de la campaña.
Fernando Valenzuela continuará como el único mexicano que ha ganado el CY Young, detrás de él, Teodoro Higuera (1986) y Esteban Loaiza (2003) son los serpentineros nacionales que estuvieron más cerca tras quedar en el segundo lugar.