Pecco Bagnaia se convirtió en el nuevo campeón del mundo de MotoGP 2022 en la última cita de la temporada: el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado en el Circuit Ricardo Tormo. El italiano de 25 años, se llevó su segundo título mundial después del que logró en Moto2 en 2018 y lo hace tras remontar una desventaja de 91 puntos, algo que nadie había hecho antes.
Mi última carrera con @lcr_team no ha sido como hubiera querido, pero me quedo con que todo el equipo hemos luchado hasta el final.💪🏼 Gracias equipo!
— Alex Márquez (@alexmarquez73) November 6, 2022
My last race with @lcr_team didn't go the way I wanted it to, but I'm happy that the whole team fought until the end. Thank you! pic.twitter.com/PTJ9KNQjr7
Un título que acaba con dos largas sequías: la del motociclismo italiano en categoría reina, 13 años después del último título de Valentino Rossi en 2009; y dos años más (15) de Ducati, que consigue así su segundo título de pilotos tras el del australiano Casey Stoner en 2007.
Cabe recordar que inicio de mala forma cayendo en Qatar y llevándose puesto a Jorge Martín en una carrera ganada de forma sorprendente por Enea Bastianini; y tampoco mejoró mucho la situación en Indonesia, donde apenas sumó un punto al ser 15º con triunfo de Miguel Oliveira.
GIPHY App Key not set. Please check settings