El astro argentino Lionel Messi jugará su quinto y al parecer último Mundial en Qatar, en el cual conseguirá consagrarse como campeón del certamen. El rosarino tiene varios récords por cumplir como ser el primer argentino con más mundiales.
1. Llegar a 1000 partidos
El jugador del PSG lleva 993 partidos oficiales con la albiceleste, y su partido 1000 puede ser la final del Mundial o el partido por el tercer y cuarto puesto. Puede ser un épico número redondo para su carrera.
2. Jugador con más partidos en Mundiales
La Pulga tiene 19 encuentros en Mundiales, uno menos que Mascherano, dos menos que Maradona y seis menos que Lothar Matthaus que es el que más tiene en la historia, para poder quedarse con el récord debe llegar a la final y en fase de grupos puede ser el argentino con más presencias.
3. Más victorias en Mundiales
Messi tiene que superar al alemán Miroslav Klose con 17 triunfos en cuatro Mundiales, el argentino lleva 12 y necesita seis victorias para superarlo, y para eso debe ganar todos los partidos hasta la final.
5. Primer argentino en marcar en cuatro mundiales
Messi tiene la tarea de meter gol en este certamen para ser el único argentino en marcar en cuatro mundiales. Maradona anotó en 1982, 1986 y 1994. Batistuta marcó en 1994, 1998 y 2002. Messi anotó en 2007, 2014 y 2018 (falló en Sudáfrica 2010).
6. Máximo goleador argentino en mundiales
Gabriel Batistuta es el máximo goleador argentino en mundiales con 10 anotaciones. Lo sigue Maradona con ocho y finalmente Messi con seis. Leo debe anotar cinco goles para superarlo, una cifra que parece posible, pero que nunca logró en su carrera de mundiales.
GIPHY App Key not set. Please check settings