Después del fracaso del Tricolor a manos del Tata Martino, el ex jugador Claudio Suárez aseguró que la eliminación del conjunto Azteca se veía venir desde años atrás.
El exfutbolista declaró que la primera señal del fracaso en Medio Oriente fue el mal funcionamiento de la selección mexicana en los últimos dos años.
“Lamentablemente creo que era una muerte anunciada, creo que cuando ya los últimos años, dos, tres años, inició bien y comenzaron cuestionamientos de que la selección no jugaba bien”.
Otro aspecto que señaló el tres veces mundialista -Estados Unidos 94, Francia 98 y Alemania 2006-, fue que Martino se ‘casó’ con varios futbolistas por su experiencia y dejó fuera de la lista a jóvenes en mejor momento.
“Dejó fuera a jugadores que estaban en buen momento y ya no le alcanzó”, señaló.
A pesar de la crítica a dichos futbolistas, de los cuales no dio nombres, Claudio Suárez dijo que no eran los únicos responsables y dio mayor responsabilidad a la Federación Mexicana de Fútbol por consentir las decisiones de Gerardo Martino.
“Los jugadores no tienen la culpa, es culpa de todos, federativos que dejaron hacer lo que quisiera a este señor ‘Tata’ Martino, que no hubo 100% de compromiso”, enfatizó el campeón de la Copa Confederaciones 1999 con México.
GIPHY App Key not set. Please check settings