El gobierno italiano pidió a Brasil ejecutar la sentencia al exjugador del Real Madrid, Robinho y su amigo Ricardo Falco, quienes fueron condenados a nueve años de prisión por haber violado a una joven en Italia, en 2013.
De acuerdo con el portal UOL, tuvo acceso exclusivo a la orden firmada por el Ministro de Justicia italiano, Carlo Nordio, el 24 de enero. El documento fue enviado por vía diplomática el día 31.
El ministro italiano pide que “el caso sea sometido a la autoridad judicial brasileña competente para que autorice, de conformidad con la ley, la ejecución de la pena de nueve años de prisión impuesta a Robson de Souza por sentencia del Tribunal de Milán el 23 de noviembre de 2017, que quedó firme el 19 de enero de 2022”.
También, según el documento difundido por medio antes mencionado, el gobierno italiano explica que una solicitud de extradición de Robinho fue denegada porque la Constitución brasileña prohíbe tal medida. Según el informe, Robinho dijo que no tiene conocimiento del hecho.
GIPHY App Key not set. Please check settings