El papá de Sergio “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, volvió a acaparar los reflectores, ahora ante una promesa que a muchos no les desagrada, pues tiene que ver con la Fórmula 1 y una nueva pista, pero que sí tiene que ver con temas políticos de cara a la campaña presidencial de 2024.
El también político de Morena dio a conocer su apoyo a Claudia Sheinbaum de cara a la presidencia de 2024, pues de ganarla, sería la actual jefa de gobierno de la CDMX quien dé bandera verde a que haya un segundo Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero ahora en Cancún.
“Platiqué con nuestra Jefa de Gobierno, con Claudia, si ella llega a ser la candidata o próxima Presidenta de México podremos tener Gran Premio de México de 2025 a 2030 sin ningún peso de inversión por parte del gobierno federal, gobierno estatal ni gobierno municipal”, comentó.
Pérez Garibay es la cabeza del nuevo autódromo que se está construyendo en Cancún, Quintana Roo, donde se espera que con el apoyo de empresas privadas y el respaldo del gobierno se pueda tener una carrera de F1 en dicho estado, pues es sin duda el destino turístico más visitado por los extranjeros.
“Hay que tomar en cuenta que Claudia es quien salvó el GP de México porque recordemos que se había cancelado hace varios años. Claudia sabe lo que se necesita y gracias a Claudia tenemos hoy GP de F1 en la Ciudad de México y estoy seguro de que nos apoyará a tener el GP de Cancún”, señaló el padre de Checo, quien recibió en Jalisco a la jefa de gobierno.
GIPHY App Key not set. Please check settings