El Scratch do Ouro, fue eliminada en la Fase de Grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, después de empatar sin goles ante Jamaica, en el estadio Rectangular de Melbourne.
La estratega sueca Pia Sundhage que fue de más a menos, dice adiós después de golear a las panameñas (4-0), perder ante las francesas (1-2) y empatar contra jamaiquinas (0-0), en el Grupo F.
El escuadra de Francia pasa a Octavos de Final como líder de grupo, con siete puntos, seguido de Jamaica con cinco, en tercero Brasil con cuatro y Panamá sin puntos que se van de regreso a casa.
Las verdeamarela han participado en las nueves ediciones de Mundial femenino disputadas hasta la fecha, solo habían sido eliminada en la fase de grupos en dos ocasiones (1991 y 1995).
El partido era una eliminatoria anticipada. La derrota significaba decir adiós. Era un “ahora o nunca”, como alertó Pia Sundhage en la previa. La entrenadora sueca le dio la titularidad a la veterana Marta, que a sus 37 años, aceptó un rol secundario en este Mundial.
La seis veces elegida mejor jugadora del mundo, se hacia presente y su equipo dominaba en el arranque del cotejo, Jamaica buscaba una genialidad de su delantera estrella del Manchester City, Khadija Shaw.
Las Canarinhas mostraban superioridad, pero no concretaban nada y las Jamaiquinas no mostraban debilidad en la zona baja, pues con el empate avanzaban a la siguiente fase. Mientras tanto en el otro encuentro del grupo las de Francia remontaban a las de Panamá en el Estadio de Fútbol de Sídney.
Para la segunda mitad Sundhage buscó una reacción con la entrada de la delantera Bia Zaneratto, quien aporto verticalidad, rapidez y más balones al área, pero no llegaba el anhelado gol del pase.
Jamaica no dejaba ni un espacio, ni tampoco acusaba el esfuerzo físico. Las de Donaldson lo apostaron todo al contragolpe con Shaw.
La estratega sueca metió otros tres cambios ofensivos de golpe a diez minutos para el final, pero ya era demasiado tarde, las brasileñas encerraron todavía más a su rival, a la desesperada, pero sin ideas claras. Jamaica apostó por su estrategia y logró su pase contra los pronósticos.
GIPHY App Key not set. Please check settings