La liga Araba no quizo escatimar en fichajes para esta temporada al superar ls 600 millones de dólares en futbolistas, donde el Al Hilal se desprendió de 312.5 millones de dólares en seis jugadores de corte europeo colocándose como el primer lugar, seguido por Al-Ahli con 141.2 mdd, Al-Nassr en tercer puesto con 82 mdd, Al-Ittihad con 65.1 y Al-Attifaq con 22.6 mdd.
Sin tomar en cuenta a Karim Benzema (27.1 mdd), N’Golo Kante (16.3 mdd), Roberto Firmino (19.5 mdd) y Moussa Dembele (13mdd), puesto que llegaron en calidad de jugador libre, el futbol árabe dejó en clubes europeos un total de 623.4 millones de dólares.
Además de los brasileños Neymar y Malcom, el equipo desembolsó 59.7 millones de dólares por el centrocampista portugués Ruben Neves (Wolverhampton), así como otros 43.4 mdd por Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) y 24.9 mdd por el zaguero Kalidou Koulibaly (Chelsea).
De manera reciente, el club también se hizo con los servicios del arquero marroquí Yassine Bounou por una cifra cercana a los 21.7 millones de dólares.
El equipo que rompió el mercado durante la ventana invernal pasada con el fichaje de Cristiano Ronaldo abrió la cartera nuevamente para acompañar al astro portugués con Sadio Mané (Bayern Múnich) por 30.4 mdd, Seko Fofana (Udinese) en 27.1 mdd, Marcelo Brozovic (Inter) a cambio de 19.5 mdd y Alex Telles (Manchester United) en 5 mdd.
GIPHY App Key not set. Please check settings