Aplausos para el tenor de ir contra el marcador. Pero mucho castigo para el Tricolor, así de claro fue el estratega mexicano Jaime Lozano, en su primera Fecha FIFA que se va sin triunfos, y con dos empates ante rivales difíciles, sí, pero de poco renombre en el futbol mundial: Australia y Uzbekistán.
En conferencia de prensa, Jaime Lozano no esconde el descontento de tantos goles recibidos. “Mucho castigo” a su considerar. El entrenador se dijo molesto, porque los tres goles de Uzbekistán, a su considerar, merman el trabajo de la semana, pero también le dejan tranquilo, ya que promete que en siguientes concentraciones, se podrán trabajar, y además sí acepta que el tema defensivo será algo a trabajar, después de que en dos juegos, el Tri recibió cinco goles.
“Creo que todas las presiones altas fueron muy malas. Cuando perdíamos, recuperábamos muchas veces, pero al momento en que rival se organizan bien, no nos quedan las cosas claras de cómo trabajarlo. Debemos trabajar de ir a presionar o como meternos atrás, pero no por ello queriendo decir encerrarse, meterse atrás es agruparse, dejar espacios, para en recuperación aprovechar. Hoy cuando presionamos, no supimos manejar el juego, porque eran muy ordenados los rivales”, dijo Jimmy a la prensa internacional.
“Goles evitables, dejamos un 3 a 2 en uno de ellos, errores muy trabajables, que en concentraciones no volveremos a cometer. Me deja molesto el trabajo sin balón, porque nos llegan poco y nos castigan mucho”.
El DT nacional tuvo una mención honorífica a Raúl Jiménez, de quien habló no solo por los tres goles en Fecha FIFA, sino de la contribución, y aseguró que jugadores como él, hay pocos, por lo que aplaude que sea titular en Premier League, una de las ligas más difíciles del mundo.
GIPHY App Key not set. Please check settings