in

Expresidente de Formula 1 a la carcel por ocultar 460 mde

Bernie Ecclestone, quien fue expresidente de la F1 hasta 2017, fue condenado a 17 meses de prisión, con suspensión de la pena en caso de no reincidencia, y al pago de 756 millones de euros al fisco británico, tras ser declarado culpable de ocultar 460 millones de euros a las autoridades tributarias.

El multimillonario de 92 años, admitió su culpabilidad en la audiencia en una corte de Londres celebrada este jueves. El proceso judicial se originó a raíz de una investigación que comenzó en julio de 2015.

Ecclestone ha llegado a un acuerdo con el servicio tributario para el pago de 653 millones de libras, que representa los impuestos no pagados durante los últimos 18 años. La condena de 17 meses de prisión ha quedado en suspenso durante los próximos dos años.

No había declarado un fideicomiso ubicado en Singapur, que tenía una cuenta bancaria con alrededor de 400 millones de libras de acuerdo con el veredicto del tribunal. Además, proporcionó información inexacta a las autoridades fiscales británicas cuando fue cuestionado sobre el asunto en una reunión en 2015.

Bernie Ecclestone ejerció la presidencia de Formula One, la entidad que controlaba la Fórmula Uno, hasta 2017, poco después de que Liberty Media adquiriera el control de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Urquidy se luce y mete a los Astros a la Serie de Campeonato

La FMF desmiente litigio con Alex Lora por la marca El Tri