La leyenda del Manchester United, y del futbol inglés Bobby Charlton falleció a los 86 años de edad. El exjugador ganó con los Red Devils la Copa de Europa en 1968, y de Inglaterra, con el que conquistó el Mundial en 1966. Además, fue Balón de Oro en 1967 y 1968.
Sir Bobby Charlton CBE, 1937-2023.
— Manchester United (@ManUtd) October 21, 2023
Words will never be enough.
“Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no sólo en Mánchester o en el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista. Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego”, señaló el United
“Un ganador de la Copa del Mundo, un grande del Manchester United y, para mí, el mejor jugador de Inglaterra. Puede que ya no esté con nosotros, pero tiene la inmortalidad futbolística. Descanse en paz”, tuiteó el exjugador Gary Lineker. “El mejor jugador inglés y el mayor embajador del United. Un campeón dentro y fuera de la cancha”, dijo Gary Neville. El ‘football’ se volcó con su leyenda.
Charlton nació en Ashington en 1937, es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia más allá del United y de Inglaterra. Algunos le situaron cerca de Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff.
En 1953 se unió a la cantera del United y jugó en Old Trafford entre 1956 y 1973. Disputó 758 partidos y marcó 249 goles durante esos 17 años en los que ganó tres Ligas, una FA Cup y una Copa de Europa en 1968 como miembro de la Santísima Trinidad en la que brillaba junto a George Best y Denis Law. Aquel curso en el que levantó la ‘Orejona’, se llevó el Balón de Oro. El segundo tras el que logró en 1967.
GIPHY App Key not set. Please check settings