El piloto mexicano Sergio Pérez se adjudicó el subcampeonato de pilotos después de una gran remontada y así poder historia con Red Bull, que nunca había hecho el 1-2 en una temporada de Fórmula 1.
Después de poderse subir al podio el mexicano en el Gran Premio de Las Vegas y con el séptimo lugar de Lewis Hamilton, Pérez llegó a 273 puntos, 41 más que el británico de Mercedes con solo una carrera por disputar.
El mexicano dio declaraciones después de pasar malos momentos en la temporada con la F1 en donde destacó lo especial del subcampeonato en el tramo final de la campaña, al recuperarse de su peor momento.
“Es algo especial para mí, pero lo más importante de mi temporada es que hemos tenido momentos altísimos, y otros muy bajos, muchos hubieran tirado la toalla porque eran momentos muy duros con uno de los autos más dominantes en la historia.
“Simplemente se salió de las manos, no encontraba el set up, la dirección, nos perdimos durante muchas carreras. No ha sido fácil llegar aquí y fue muy importante nunca habernos dado por vencidos como equipo”, dijo para los medios tras la carrera.
Como le pasó en Brasil con Fernando Alonso, Sergio Pérez perdió una posición en la última vuelta ahora con Charles Leclerc, quien subió al podio entre los dos pilotos de Red Bull.
“Es un buen resultado. Al final un poco agridulce perder haber perdido la posición con Charles en la última vuelta, pero más allá de eso, la forma en la que regresamos, teníamos un ritmo muy fuerte, éramos el auto más rápido durante muchas vueltas“, señaló el de México.
GIPHY App Key not set. Please check settings