McLaren amplió su acuerdo con Mercedes para continuar usando las monoplazas hasta el 2030, cuando ya estén las nuevas regulaciones de Fórmula 1 a partir de 2026.
La escudería de Woking dio a conocer que continuará confiando en la escudería alemana, quienes los proveen desde 2021 (anteriormente de 1995 a 2014), por lo que marcará el vigésimo sexto año de colaboración.
“Esto tiene muchas ventajas: proporciona un punto de referencia competitivo claro, acelera nuestro aprendizaje técnico y fortalece el caso de negocio general de la F1 para Mercedes”, señaló Toto Wolff.
Hay que recordar que para 2026, la Fórmula 1 ingresará dos nuevos fabricantes de unidades de potencia (Ford [Red Bull] y Audi), las cuales disfrutarán de un 50% de combustión interna y un 50% de energía eléctrica.
Aunado a que aumentará el rendimiento eléctrico y reequilibrando el rendimiento del motor de combustión interna, para ofrecer una potencia máxima de más de 1.000 caballos de fuerza.
“Mercedes ha sido un socio brillante y confiable del equipo McLaren de Fórmula 1. La extensión significa la confianza que nuestros accionistas y el equipo en general tienen en sus sistemas de propulsión y la dirección que estamos tomando con ellos en la nueva era de regulaciones que se avecina”, compartió Zak Brown, director de McLaren.
GIPHY App Key not set. Please check settings