Los pilotos de la escudería Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen fueron compañeros y rivales en donde el mexicano logró ganarle dos carreras al holandés, sin embargo el campeón del mundo reveló que para la siguiente temporada no piensa dejarse vencer por el tapatío.
Ambos pilotos tenían una gran tensión al competir muy cerca, situación que no fue tolerada por el ahora triple campeón del mundo, quien tras el contundente triunfo del mexicano en Bakú no logró soportarlo y se enfureció.
Karun Chandhok, expiloto de F1 declaró para Sky Sports F1 que el papa de Verstappen le dijo que no soporto que Checo le ganara.
“Vi a Jos Verstappen, el padre de Max, en Qatar la noche en que Verstappen ganó el título mundial. Estábamos hablando de la temporada y dijo: ‘Max estaba furioso después de Bakú’. Según Jos, estaba furioso cuando llegó a casa esa noche y dijo: ‘¡Nunca más me volverá a vencer!’. Estaba realmente enojado y dijo que Pérez nunca volvería a golpearlo, y resultó ser cierto”.
Otra carrera recordad por ambos pilotos de la escudería austraiaca fue en el GP de Miami, cuando el tapatío largó como primero y acabó vencido por el neerlandés.
En esa ocasión, de acuerdo a Tom McCluskey, quien acompañaba a Chandhok, Max demostró ahí que iría por todo en el campeonato para regalar uno de sus triunfos más sólidos.
“Ganar esa carrera desde su posición inicial, con Checo desde la pole… creo que ahí fue donde giró la cosa. Algo pasó en Bakú. No pudo ganar esa carrera, pero se llevó ese conocimiento a Miami y eso marcó la pauta para el resto del año“.
“También hizo un doble adelantamiento hacia la primera curva. Adelantó con mucha facilidad, lo cual no es nada fácil con un coche más rápido. Vimos a Checo cometer varios errores en ese tipo de carreras de adelantamientos, pero Max eligió sus momentos, adelantó a todos y ganó la carrera. Para mí, ese fue el momento en el que dejó claro que era el número uno indiscutible”.
GIPHY App Key not set. Please check settings