El jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, dio su análisis después de que Checo Pérez bajara una posición y finalizara tercer en el GP de China, donde indicó que fue error de ellos que bajara una posición.
“Ha sido un fin de semana fenomenal para nosotros, no sólo al ganar la carrera sprint, también al bloquear la primera fila, luego ganar la carrera, y acabar con un 1-3. Ha sido realmente muy, muy impresionante para todo el equipo”.
Cabe recordar que las complicaciones llegaron para Pérez en la vuelta 22 apareció el coche de seguridad tras el retiro de Valtteri Bottas (Sauber). Red Bull quiso aprovechar y llamó al subcampeon del mundo a boxes para colocarle neumáticos duros, cuando el tapatío era segundo en la carrera.
La segunda parada en boxes salió más cara de lo que esperaban en Red Bull, ya que el mexicano estuvo por detrás de Leclerc varias vueltas. Checo superó al monegasco en la vuelta 39, aunque Norris ya se le había escapado.
“Creo que lo único que tuvimos mala suerte, pero así son las carreras, es que estábamos en un plan agresivo de dos paradas“, reconoció Horner tras el GP de China.
“Parecía que Lando y Charles se habían comprometido a una sola parada y luego, cuando salió el coche de seguridad, fue justo en el momento equivocado (para Red Bull), y tuvimos que cambiar a la misma estrategia que ellos para la segunda mitad de la carrera, lo que le costó a Checo posición en la pista, por lo que cayó detrás de Lando y Charles”.
GIPHY App Key not set. Please check settings