El entrenador Jürgen Klinsmann dio una entrevista en donde indicó que los mexicanos no emigran a Europa por que se sienten cómodos en su país, y también indicó que si jugarán más en Europa a la hora de enfrentarlos en su selección ya conocerían
“Es una discusión constante que tenemos desde hace décadas porque tienes una liga maravillosa con la Liga MX, muy competitiva. La liga es muy seguida, los estadios son hermosos, la infraestructura es buena, y quizás por eso los jugadores están demasiado cómodos”, declaró el estratega alemán.
“Tal vez se sienten demasiado cómodos en México porque ganan mucho dinero”
Jürgen Klinsmann, entrenador
“Tal vez se sienten demasiado cómodos en México porque ganan mucho dinero, juegan en estadios llenos, estadios emocionantes. Si miras a Guadalajara, Monterrey, todos los estadios alrededor de la Ciudad de México, todos son lugares maravillosos y buenos lugares. Quizás entonces no tengan suficiente motivación para intentarlo en Europa”.
“Una selección nacional necesita estar rodeada de jugadores que siempre jueguen al más alto nivel posible”
Jürgen Klinsmann, entrenador
“Una selección nacional necesita estar rodeada de jugadores que siempre jueguen al más alto nivel posible, porque si tienes jugadores en Europa y tus jugadores posiblemente estén en clubes que juegan la Liga de Campeones, entonces estos jugadores están acostumbrados a jugar contra los mejores del mundo”.
“No sólo cuando hay un Mundial o cuando hay una Copa América, están acostumbrados a hacerlo semana tras semana”, indicó Klinsmann.
“Eso te hace madurar mucho más y también tu nivel de confianza es mucho mayor”
Jürgen Klinsmann, entrenador
“Eso te hace madurar mucho más y también tu nivel de confianza es mucho mayor, así cuando regresas a tu selección nacional y te enfrentas a los mismos jugadores que en un Mundial dices, sabes qué, conozco a ese jugador, jugué contra él, no hay problema, vi a estos muchachos, ya sabes, los argentinos, los brasileños, los alemanes y los ingleses”, agregó.
GIPHY App Key not set. Please check settings