in

Con futuro incierto para el “Turco” Mohamed

Rodrigo Bastidas

El fútbol nos puede permitir alcanzar el éxito más grande y los niveles más alto, pero también es caprichoso y así como nos eleva nos puede llevar a lo más bajo.

Este es el caso del ex estratega de los Rayados de Monterrey, Antonio “Turco” Mohamed, quién tras el buen paso que vivió en nuestro balompié nacional se aventuró al viejo continente para dirigir en una, si no es que la liga más difícil a nivel mundial, La Liga de España.

Su transitar por España se dio en el conjunto de Galicia, el Celta de Vigo, en donde las ilusiones de una carrera en el máximo nivel del fútbol internacional comenzaba en un equipo que a pesar de no ser considerado de la élite, si contaba con talento para un buen desempeño.

Desafortunadamente las cosas no se fueron desarrollando como el DT, los directivos y los aficionados esperaban, y el paso de Mohamed en el banquillo del equipo español no dejó los resultados que eran deseados en esta actual temporada de La Liga.

Tras solamente 12 Jornadas del torneo una última derrota de 4-2 frente al Real Madrid, el conjunto realizó un comunicado en el cual informaban que el “Turco” junto con todo su equipo técnico serían destituidos.

Esta decisión se presentó tras conseguir un récord de 3 victorias, 5 empates, 4 descalabros y sumar unicamente 14 puntos para actualmente ubicarse en la posición número 14 de la tabla, lo cuál los coloca en la parte baja de la clasificación.

A solo 1 día del anuncio del despido de Mohamed el club ya ha anunciado a el sucesor en el banquillo, el portugués Miguel Cardoso, quién viene proveniente del F. C. Nantes, equipo con el que consiguió disputar la Europa League; ahora el será el encargado de continuar el trabajo que el “Turco” había realizado en el equipo en el que milita el mexicano Néstor Araujo.

Previo a su partida el viejo continente, Antonio Mohamed era considerado por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación como uno de los posibles candidatos para ocupar el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional de México y con su destitución las especulaciones sobre su candidatura para llegar al TRI volvieron a revivir.

En relación a este tema parece que la FMF ya cuenta con su candidato principal a asumir el puesto y Mohamed ya no se encuentra por el momento entre las opciones que se estarían considerando para el máximo puesto del fútbol mexicano.

Ahora que el final de esta fase regular del Apertura 2018 de la Liga MX esta a la vuelta de la esquina algunas puertas podrían abrirse de nueva cuenta en la Liga Bancomer MX para el “Turco”, pero mientras eso sucede su futuro está en el aire y no hay nada concreto para este entrenador que en su momento fue considerado como uno de los mejores en nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Oscar Francisco Cano nos habla de la destitución del “Turco” Mohamed como DT Celta!!!

El escolta Jimmy Butler fue cambiado a los 76ers y Rafa Ayala nos cuenta del cambio!!!