in

Hat-trick y récord de Cristiano Ronaldo

Portugal está en la final de la Nations League.

Con Cristiano Ronaldo al frente, la Selección de Portugal obtuvo su pase a la final al vencer por tres goles a uno a Suiza en las semifinales de la UEFA Nations League.

A los once minutos de juego, Cristiano ingresó al área rival y metió un disparo cercano del poste derecho defendido por Sommer. Al instante, los suizos reaccionaron inmediatamente con un cabezazo de Seferovic que retuvo sin problemas el cancerbero del Wolverhampton,Rui Patricio, en el fondo.

Cuando los visitantes despertaban en tierras lusitanas, CR7 volvió a pasar lista con un tiro libre, el balón superó la barrera y se coló en el arco suizo, abriendo el marcador en el Estadio do Dragao. Más tarde, Patricio tuvo un error en una salida que no logró aprovechar Suiza y arreglado por la defensa local que culminó en un tiro de esquina por la banda derecha, situación que pudo retener el mismo guardameta luso de cara al descanso.

Para la segunda parte, hubo una polémica sobre un penal no marcado a la Selección de Suiza y el central tuvo que acudir al VAR para checar la jugada y le dio la razón a los suizos, luego de ignorar otra jugada de penal a favor de los locales en el área helvética. Posteriormente, Ricardo Rodríguez marcó a la parte izquierda de Patricio, empatando todo en la casa del Porto.

Al 62’, Pepe cayó en un tiro de esquina y salió lesionado del hombro. En su lugar entró el número 6 lusitano, José Fonte, quien realizó las mismas indicaciones que el futbolista del Porto tuvo en el campo de juego: recuperar balones en el contrataque suizo, buscar balones a gol en los tiros de esquina y ser clave entre defensa y mediocampo.

Con la intensión de darle frescura en la delantera, Fernando Santos sacó a Gonçalo Guedes, brindándole mayor movilidad a CR7 al frente y que el futbolista de Valencia entre de atrás como un delantero más, conectando central y ofensiva.

Los minutos transcurrieron y en los últimos momentos, Ronaldo aprovechó un pase por la derecha y definió pegado al palo izquierdo de los suizos. Más adelante, el jugador de la Juventus entró por la izquierda, recortó a la medialuna y remató cruzado al poste izquierdo de Sommer, sentenciando su pase a la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“El Jefe” Vargas nos adelanta lo que se viene en la agenda del primer campeón mundial mexicano de los pesos completos Andy Ruiz Jr!!!

Rodrigo Bastidas nos cuenta lo que se está viviendo con la situación de Eden Hazard!!!