in

FC Barcelona está en alerta por el conflicto entre Irán y EU

La delegación del FC Barcelona en Yeda, la ciudad de Arabia Saudí en la que se disputa la Supercopa de España, se encuentran preocupados por el conflicto desatado entre Irán y Estados Unidos.

Sin embargo no hay indicios de problemas graves en la zona en la que se encuentra el Barça y los otros tres semifinalistas (Real MadridAtlético de Madrid y Valencia), aunque los miembros de los servicios de seguridad del Barca siguen con detalle la evolución del conflicto por si se producen restricciones de vuelos en la zona del Golfo Pérsico o si algún aeropuerto pueda verse afectado.

Cabe recordar que Irán este miércoles atacó con misiles las dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak, en respuesta a la muerte de Qasem Soleimani, ex jefe de las fuerzas armadas de Irán.

Los complejos militares de Al Asad, ubicado al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca de la frontera iraní, fueron impactados por al menos 12 cohetes, según el Pentágono.

Arabia Saudí no tiene frontera con Irán pero existe una rivalidad entre ambos países, por motivos religiosos ( Irán es el chiíta y Arabia Saudita se considera la principal potencia musulmana sunita), pero también por razones geopolíticas y económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Real Betis viaja a México para adquirir a Guido Rodríguez

Compañero de Raul Jiménez pudo haber llegado a la NFL