Jonathan dos Santos está prácticamente arreglado para dejar al Villareal y llegar al Galaxy de los Angeles. Jonathan tenía que haberse presentado ya a entrenar con el equipo español luego de sus vacaciones tras jugar la Copa Confederaciones, sin embargo se ausentó. La llegada del también mediocampista Pablo Fonals, habría acelerado su decisión.