in

Histórico pase de los Yankees a postemporada

Rodrigo Bastidas

La postemporada de Las Grandes Ligas es obviamente una de las metas de todos los equipos en el baseball profesional de los EEUU, pero conseguir hazañas historias en el camino es una gran impulso para esta gran cita.

El equipo de los Yankees de Nueva York ya han asegurado su participación en el duelo de comodines de la Liga America como locales el cual disputarán frente a los Atléticos de Oakland, pero el conseguir esta localía también los puso en los libros de historia.

En el enfrentamiento que los “Pinstripers” sostuvieron frente a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park el día sábado, el venezolano Gleyber Torres consiguió conectar un cuadrangular de 2 carreras frente al pitcher al zurdo Eduardo Rodríguez en la cuarta entrada.

Este Home-Run no solo aumentó la ventaja que el conjunto del Bronx llevaba sobre los de Massachusetts, sino que fue el 265 de los Yankees en esta temporada, con eso superaron la antigua marca de mayor cantidad de vuelacercas para un equipo en una sola campaña.

El récord anterior lo ostentaban los Marineros de Seattle, equipo que en la temporada de 1997 consiguiera 264 home-runs con una novena que contaba con lo servicios de los artilleros Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Jay Buhner y Edgar Martínez.

Pero la historia y el establecer un nuevo récord aun no había terminado, ya que en la parte alta de la séptima entrada el toletero estrella de los Yankees, Giancarlo Stanton, conectó su cuadrangular número 38 y el número 266 del equipo de la Gran Manzana ampliando aun más esta inédita marca que se había mantenido hacía ya 21 años.

El conjunto de Nueva York se llevó el triunfo 8 a 5 y aseguraron la localía en el duelo de comodines, pero eso no fue todo, ya que con este éxito alcanzaron las 100 victorias en la campaña, algo que no conseguían desde hacía 9 años cuando lo lograron en en la temporada del 2009.

Las marcas no terminara ahí, ya que Nueva York se convirtió en el primer conjunto en cosechar por lo menos 20 cuadrangulares por parte de todas las nueve posiciones en su orden al bate, es el décimo equipo en la historia de la MLB en sumar 100 triunfos y no quedar en primeros y se unieron a los Astros de Houston y a los Boston RedSox para convertir a la Americana en la primera liga con 3 equipos de 100 más o triunfos en el mismo año.

Nos esperan grandes cruces en esta postemporada 2018 de Las Mayores, los cuales prometen estar llenos de emociones y adrenalina en el último tramo para llegar a la edición número 114 de la Serie Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“El Warrior” comenta sobre Raul Gudiño de Chivas, el protagonista del Clásico Nacional!!!

Los resultados de la Jornada 11 del Apertura 2018 de la Liga MX nos los plática Rodrigo Bastidas!!!