in

Sin igualdad de género en torneos de la FIFA

El torneo del Mundial Femenino 2019 ha dejado al descubierto los intereses de la FIFA empezando con la diferencia de repartición de premios ya que que se ha entregó 30 millones de dólares en premios, que pasarán a ser 60 en la próxima edición, tal como anunció el propio presidente de la FIFA Gianni Infantino. Sin embargo se encuentra lejos de los 400 millones que se entregaron en el certamen masculino en Rusia 2018 y eso no es todo ya que en el próximo mundial se tiene destinado conceder 440 millones de dólares en premios, un incremento muy superior al de las mujeres.

Gracias a esto la afición ha quedado inconforme y ha provocado las primeras críticas. Durante la final del Mundial, un amplio sector del público vociferó desde las gradas ‘’Igualdad salarial! Igualdad salarial!“. Fue una imagen sobrecogedora. El video ya está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales para empezar a remover conciencias.

La capitana de USA Megan Rapinoe indicó tras ganar el título mundial que “no sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de la FIFA”. Una acusación en toda regla.

Abucheos a Infantino en la final del mundial femenil

El actual presidente de la FIFA Infantino no tuvo un buen recibimiento ya que le llovieron numerosos abucheos durante la final en el Stade de Lyon. Y ya son diversos los medios que hablan de “vergüenza” al conocer la diferencia abismal entre los premios destinados a los hombres y a las mujeres.

El contraste tan criticado de los torneos de la FIFA, masculinos y femeninos son muy criticados por una gran diferencias de números ya que jugadoras cobran solo un 38% de lo que cobran sus compañeros de selección, sin embargo ganan más títulos y producen más ingresos. Las jugadoras americanas, lideradas por Alex Morgan y Carli Lloyd, no se han quedado cruzadas de brazos ya que llevan tiempo protestando por este asunto. “Ha llegado el momento de decir basta. Todos somos conscientes de este problema. Los aficionados quieren, las jugadoras quieren y los patrocinadores también quieren que haya igualdad. Vayamos al siguiente punto”, señalaba Rapione.

Rodrigo Bastidas nos habla de la Final de la Copa América!!!

All Star Game MLB 2019