in

Mexicanos y sus rivales en le Europa League

Se realizó el sorteo del certamen europeo.

Así como fueron entregados los premios y realizado el sorteo para el torneo de la UEFA Champions League, ahora fue el turno del otro certamen europeo, la Europa League. Cabe destacar que los equipos en los que militan jugadores mexicanos quedaron en grupos “accesibles” para sus clubes. Estos son el Wolverhampton (Raúl Jiménez), Porto (Jesús Corona) y PSV Eindhoven (Erick Gutiérrez). También se entregaron los reconocimientos a lo mejor de la edición anterior.

El PSV, donde juega Gutiérrez quedó en el Grupo D junto al Sporting de Lisboa, LASK y Rosenborg. En el papel el único rival “difícil” es el club portugués, que quedó tercero en la pasada liga de su país, los holandeses deberían estar en la siguiente fase. El Porto, en el cuál milita “Tecatito” Corona quedó acomodado en el sector G, junto al Young Boys, Feyenoord, y Glasgow Rangers. Igual que en el caso anterior, solo los holandeses representarían a un rival del nivel. El Wolverhampton quedó en el Grupo K. Jiménez y compañía enfrentarán al Besiktas, Braga y al Slovan Bratislava. El rival “complicado” sería el cuadro turco.

Por otra parte a los equipos ingleses tampoco les fue mal. ya el Arsenal se ubicó en el Grupo F, donde comparte junto con el Eintracht Frankfurt, Standard de Lieja y el Vitoria. Al Manchester United le tocó el sitio L al lado del Astana, Partizan de Belgrado y el AZ Alkmaar holandés.

En cuanto a los reconocimientos, Eden Hazard fue nombrado el mejor jugador del torneo. Venció en las votaciones a Luka Jovic y a Olivier Giroud. El belga no estuvo presente y solo dejó un mensaje: “Muchas gracias por el premio. Es un honor para mí y quiero desear mucha suerte a todos los jugadores que esta temporada disputan la Europa League”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mike Yastrzemski con atrapada del año a lo “Super Man”

Superclásico de Argentina en la Copa Libertadores