in

Los fichajes fallidos y “bombas de humo” más recordados en la Liga MX

Ailton da Silva, fue americanista por un día

El delantero brasileño Ailton da Silva fue presentado con América como fichaje “bomba”, dado que daban por hecho su llegada a Coapa aún sin tener un contrato firmado, sin embargo la negociación se cayó en el último momento debido a que el futbolista exigió más sueldo del pactado inicialmente y se quedo en el club León.

Chivas presentó a afición como refuerzo

El entonces coordinador deportivo de Chivas, Michel Leaño, anunció a su “último refuerzo” el 21 de julio del 2012 antes de comenzar su participación en el Torneo Apertura un par de días más tarde, sin embargo el “fichaje bomba” se trató ni más ni menos que la propia afición rojiblanca.

El directvo del Rebaño junto con el entrenador holandés John vant Schip entregaron una camiseta con el número 12 a un grupo de seguidores que pasó al frente de la sala de prensa durante la conferencia, en la que agradeció su presencia y les invitó a alentar al equipo.

Israel Castro se prefirió quedarse en el Cruz Azul

Luego de un paso de tres temporadas por Cruz Azul, Israel Castro fue fichado por Chivas de cara al Clausura 2014, luego que Vergara comento tener a un refuerzo estrella.

Las palabras del dueño del Guadalajara hicieron soñar a la afición con la llegada del arquero de cementero, José de Jesús Corona, sin embargo el mediocentro celeste de 32 años fue anunciado finalmente para sumarse a la reestructuración del club, debido a la experiencia sobre el césped e interés por parte del entonces entrenador, Juan Francisco Palencia.

El anunció a Óscar Pérez al Cruz Azul

La directiva de Cruz Azul citó a los medios de comunicación en el Estadio Azteca para dar una conferencia de prensa, luego de que el entrenador celeste, Pedro Caixinha, afirmara que el club daría una sorpresa a finales de la semana.

La reunión fue solamente para anunciar que el veterano guardameta Óscar Pérez trabajará dos días con el equipo, antes de recibir un homenaje a su trayectoria, en el entretiempo del duelo de la Jornada 2 entre la ‘Máquina’ y Toluca.

Ikechukwu Uche, fichaje fallido de Tigres

A inicio del Apertura 2015, el club regiomontano, Tigres anunció al nigeriano Ikechukwu Uche como el fichaje de lujo durante el mes de junio. Tres meses después de su fichaje y luego de no poderse recuperar de una nueva dolencia, la institución felina decidió dar de baja al atacante africano que costó 3.9 millones de dólares y optar por buscar otro refuerzo.

El fichaje fallido de Rodolfo Pizarro

Chivas se encontraba interesado por Adolfo Pizarro sin embargo en el 2018, Monterrey pagó 15 millones de dólares por Pizarro, por lo que no saldrá por menos de eso. Algunas versiones señalaron que los regios esperarían recibir por lo menos 20 millones dólares por la carta del jugador.

Sin embargo Chicago Fire ofrecería cerca de 250 millones de pesos por sus servicios, es decir, 12 millones de dólares, sin embargo el club estadounidense tendrá que enfocarse en pagar la cláusula de rescisión, misma que asciende a 350 mdp (17 mdd).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Josh Jacobs, de vivir en un auto a obsequiarle una casa a su Padre

Adrián Goransch el mexicano que jugaba en Alemania, fichó con equipo de Ascenso MX; el América lo quería