in ,

Alargan hasta el 30 de abril la suspensión de la Budesliga

Los 36 clubes de la liga alemana confirmaron formalmente alargarán la suspensión hasta el 30 de abril, e incluso comentaron que existe la posibilidad de terminar la temporada a puerta cerrada, a causa del coronavirus. Cabe recordar que la Bundesliga está detenida desde el 12 de marzo, y se han disputado 25 jornadas de 34.

El objetivo de la DFL, insistió su presidente Christian Seifert, “es terminar la temporada antes del 30 de junio”, mientras que aún quedan en total, contando la Copa alemana, 14 duelos por jugar: nueve de liga, dos partidos del repechaje por la permanencia/ascenso, semifinales y final de Copa, y un partido atrasado en la Bundesliga.

Una de las opciones sería jugar, a puerta cerrada, ya que aseguraría al menos el cobro de los derechos de TV, principal fuente de ingresos para los clubes de primera división. Uno de los detalles que indico el dirigente fue que los equipos deben contemplar en su contabilidad la posibilidad de no tener ingresos por venta de entradas durante varios meses.

Sin embargo habrá flexlibilidad para los clubes ya que la DFL suavizará las reglas de control de la gestión, anunció Seifert. Si un club cae en cese de pagos, la sanción habitual de pérdida de 9 puntos no será aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“Barcelona me espera”; Andrea Pirlo revela planes como director técnico

Jugarán a puerta cerrada la Premier para evitar devolver 800 millones de euros en derechos de TV