in

La historia del asesinato del padre de Michael Jordan y su primera retirada de la NBA

Michael Jordan a la edad de 30 años, después de obtener su tercer anillo en 1993 con los Chicago Bulls, anunció su retirada, algo que supuso una gran conmoción. Una conmoción para Jordan fue el asesinato de su padre ese verano, algo que propició que se alejara de la NBA.

En la madrugada del 23 de julio de 1993, James R. Jordan, el gran pilar de Jordan a lo largo de su carrera, conducía un Lexus que su hijo le había regalado. El padre del escolta regresaba de un funeral que se había celebrado en Carolina del Norte y decidió salirse de la autopista para descansar.

El 3 de agosto, encontraron al padre de Jordan en un pantano desfigurado, incluso difícil de reconocer, pero gracias los registros dentales pudieron identificar el cuerpo. Cabe destacar que el cuerpo fue incinerado cuatro días más tarde. La familia de Jordan no denunció su desaparición hasta el 12 de agosto.

Días después del homicidio del papa de Jordan, dos jóvenes de la zona, Daniel Green y Larry Demery usaron su Lexus y el teléfono que había en él, lo que permitió a los investigadores llegar a ellos. Al parecer, ambos quisieron secuestrar al padre de Michael Jordan, aunque terminaron disparándole en el pecho cuando éste se despertó. Por ello fueron condenados a cadena perpetua.

Demery se declaró culpable enseguida y aceptó declarar contra su amigo, que se había proclamado inocente. Según este último, ambos estaban juntos en casa de un amigo de fiesta. Larry Demery se fue y tres horas más tarde le pidió que le acompañase a una zona conocida por el crimen y la prostitución, donde había estado negociando la venta de droga con una persona en un Lexus rojo con el que había empezado a discutir y terminó matándolo de un tiro. Ambos decidieron arrojar su cuerpo al otro lado de la frontera estatal.

El primer adios de la NBA de Michael Jordan

Michael Jordan había anunciado el 6 de octubre su retirada. Sin embargo más tarde reconoció que la muerte de su padre había influido en su decisión, el escolta alegó entonces que había perdido “el deseo de jugar”. Pero después Jordan decidió volverse beisbolista ya que su padre en vida siempre quizo que lo fuera y fue tan sorprendente que los Chicago White Sox lo decidió contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tras derrotar Henry Cejudo a Dominck Cruz anuncia su retiro

Si gano 600 millones regreso a boxear: Mayweather