in

Cada posición ganada equivale a 8 millones de euros más en La Liga

Como mínimo un millón de euros hay de diferencia entre quedar un puesto arriba o abajo en la clasificación final. Un millón de euros por un partido. Se han acabado esas jornadas en las que había varios encuentros que sólo servían para alimentar sospechas de corrupción, o simplemente para nada. Todos se juegan algo. De ser séptimo a terminar noveno la diferencia es nada más y menos que de ocho millones de euros.

En esta tabla, elaborada por el especialista datos y temas de control económico, Roberto Bayón, se especifican las diferencias que hay entre unos y otros. Por supuesto los que marcan la zona europea cobran mucho más

Las variables por la posición final en la clasificación pueden suponer unas diferencias de millones de euros que serán vitales la temporada que viene”

Roberto Bayón. Periodista especializado.

De la novena posición hasta el descenso la diferencia es aproximadamente un millón por cada puesto que ganas en la tabla. Del séptimo al primero, cada posición ganada equivale a 8 millones de euros más.

¿“Tomando como base las cantidades totales repartidas el año pasado y asumiendo un crecimiento del 10% aproximadamente por el cambio de ciclo de los contratos de TV (debería ser más pero se rebaja un poco por el coronavirus). La variable de la posición final supone el 25% del total y el % para cada club está en el Real Decreto que regula la venta centralizada de derechos de televisión”.

Roberto Bayón. Periodista especializado.

Apunta Hamilton al liderato en su pista “talismán”

Derrick Henry se convierte en uno de los corredores mejores pagados en la NFL