El presidente Yon De Luisa indicó que el organismo local se puso en contacto con la confederación y también con la FIFA donde expusieron los problemas de las malas decisiones de los árbitros de Concacaf que no solo se presentan a nivel selección, sino también de clubes.
“En la Federación Mexicana de Futbol tenemos una gran preocupación. No es del partido pasado, este es un comportamiento visto desde Liga de Campeones, en la Nations League y ahora en la Copa de Oro. Hemos mandar una serie de comunicados a la Concacaf y a la FIFA externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano.
“Ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en los partidos arbitrados por Concacaf. Es una situación que no podemos permitir que siga ocurriendo por seguridad de los jugadores“, comunicó el directivo.
Hasta que la FMF levantó la voz por la pésima calidad de los arbitrajes en CONCACAF
— Christian Moya (@soycristianmoya) July 12, 2021
Y no hablamos de jugadas polémicas, sino de lesiones importantes en jugadores en donde los árbitros no han reaccionado bien.
pic.twitter.com/6E7XGQBU8d