Joan Laporta quien es el presidente del Barcelona declaró antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper, que el equipo catalán si podrá inscribir a todos su fichajes.
En una alocución, el dirigente dijo que el club trabaja y está “trabajando duro” para que el Barça vuelva a ser “una referencia mundial”.
“Hemos trabajado para encontrar soluciones para revertir la difícil situación económica, para controlar el gasto, reducir la masa salarial y generar nuevos ingresos, como nuevas esponsorizaciones que ha ido mejorando la situación y la financiación del Club, y al mismo tiempo nos ha permitido construir un equipo muy competitivo que nos devuelve la ilusión”, recordó.
También aprovecho Laporta para insistir que el Barcelona será siempre un club de sus socios y socias y no se convertirá nunca en una sociedad anónima deportiva.
“El Barça es propiedad de los sus socios y socias. Asumo ese compromiso, el Barça siempre será propiedad de sus socios y socias. Siempre será de ustedes”, dijo.
Por otro lado el ejecutivo declaró para referirse a las diferentes palancas económicas activadas para reflotar la economía del club: “Hemos decidido las operaciones que vemos más beneficiosas para el Club. Somos un club independiente que puede tomar todas las decisiones necesarias para progresar y mirar hacia adelante, sin interferencias externas”.