A pesar de haber finalizado en cuarto el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la primera práctica libre del Gran Premio de Singapur terminó con las alarmas encendidas al terminar con problemas en la caja de cambio.
Red Bull dominó gran parte de la primera práctica libre al contar con ambos pilotos en las dos primeras posiciones. Checo se colocó en segundo lugar al minuto 10, pero todavía a una gran distancia de Max Verstappen. El tapatío marcó un 1:46.634, mientras que el neerlandés tenía un registro de 1:45.466.
Cabe señalar que el GP de Singapur representa una esperanza renovada para el mexicano y ya que ambos pilotos tuvieron modificaciones en el piso y con ello darle al mexicano una opción para regresar a los primeros lugares.
Checo se mantuvo peleando por la segunda posición y mejoró sus tiempos, pero aun así estuvo alejado de su compañero Max Verstappen, quien también bajaba sus cronómetros con el correr de la sesión.
Mientras que Checo Pérez tuvo un 1:45.909, Max llegaba a los 1:44.236. Pérez bajó hasta el 1:45.349 y en su búsqueda por mejorar tuvo un rival inesperado, Fernando Alonso.