in

“Checo” termina segundo en el GP de Japón; Verstappen se proclama campeón del Mundo

Después de una intensa lluvia que detuvo el GP de Japón y posteriormente reanudarse Sergio Pérez logró finalizar segundo gracias a que Charles Leclerc fue penalizado por cinco segundos por lo que el mexicano subió del tercero al segundo puesto para un notable 1-2 de Red Bull, que ayudó también a que Max Verstappen se consagrara campeón de la Fórmula 1.

Charles Leclerc, de Ferrari, concluyó tercero en una carrera atípica la cual no se realizo las 53 vueltas originales y el Gran Premio de Japón 2022

Cabe recorda que el circuito de Suzuka regreso a la F1 tras de dos años de ausencia a causa de la pandemia del coronavirus y no tuvo su mejor retorno al máximo serial del automovilismo, todo por culpa de la lluvia que impidió un mejor desarrollo. La largada ocurrió con normalidad pese a la fuerte lluvia, Max Verstappen aguantó la pole position pese a la presión de Leclerc y atrás “Checo” Pérez le arrebató el tercer lugar a Carlos Sainz Jr.

Sin embargo, en el segundo giro todo empeoró, el salpicadero complicó la visibilidad de los pilotos y por eso abandonaron Sainz y Alexander Albon, mientras que otros pilotos como Latifi, Vettel y Gasly tuvieron inconvenientes, lo que propició la bandera amarilla, el Safety Car y la bandera roja.

Así que la competencia se detuvo y control de carrera comenzó a estudiar la situación, esperó que la lluvia parar de este modo el mexicano le quitó el segundo sitio. Max, por su parte, arrasó en la competencia al aventajar por más de 25 segundos a su más cercano perseguidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Larcamón pone a Alexis Vega como uno de los mejores jugadores de la Liga MX

¿Iker Casillas se declaró gay?, aquí te contamos todo