La selección de Países Bajos (KNVB) dio a conocer que su capitán, Virgil van Dijk, no llevará puesto el brazalete “One Love” después de que la FIFA haya comunicado oficialmente que si lo hace recibirá una tarjeta amarilla horas antes del encuentro.
“Lamentamos profundamente que no haya sido posible llegar juntos a una solución razonable. Defendemos el mensaje ‘OneLove’ y continuaremos difundiéndolo, pero nuestra prioridad número uno en la Copa del Mundo es ganar los juegos. No queremos que el capitán empiece el partido con tarjeta amarilla. Por eso, con gran pesar, tuvimos que decidir abandonar nuestro plan”, señaló.
En un comunicado en su página web, la KNVB indicó que “habría pagado una posible multa por llevar el brazalete de capitán de One Love, pero nunca se ha visto que la FIFA quiera castigarnos en el campo por esto”.
“Esto va en contra del espíritu de nuestro deporte que conecta a millones de personas. Junto con los demás países involucrados, analizaremos de manera crítica nuestra relación con la FIFA en el próximo período”, añadió.