in ,

La explicación de los partidos de 100 minutos en Qatar 2022

El ex arbitro italiano Pierluigi Collina dio a conocer antes del Mundial de Qatar, que los árbitros han prolongado mucho el tiempo añadido, más allá de los 90 reglamentarios, tal como fue con Qatar-Ecuador, Senegal-Países Bajos y Gales-Estados Unidos, superaron los 100 minutos, sin que se produjeran importantes incidentes físicos, así como el Argentina-Arabia Saudita.

De acuerdo con el medio BBC, los primeros cuatro partidos del certamen dieron lugar a 65 minutos extra. El más espectacular fue el de Inglaterra-Irán(6-2), que llegó a durar más de 117 minutos, 14 de ellos se anunciaron al final de la primera mitad.

Esta situación extraordinaria se explica en parte por dos lesiones importantes, una en cada período. En el primer tiempo, el portero iraní Alireza Beiranvand sufrió una conmoción tras un choque de cabeza con un compañero de equipo.

La explicación debe buscarse en las palabras del presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, que ya había avisado el jueves pasado que los colegiados estarían “muy atentos” al tiempo de juego real del partido.

“Queremos evitar partidos con 42, 43 o 44 minutos de tiempo efectivo. Por eso habrá que compensar los tiempos por sustituciones, penales, celebraciones, asistencia médica o, por supuesto, el VAR”, puntualizó.

“Las celebraciones (de los tantos) pueden durar algunas veces 90 segundos. Este tiempo debe ser compensado”, agregó el ex árbitro italiano, mencionando el “respeto a los espectadores y telespectadores”.

“Las celebraciones (de los tantos) pueden durar algunas veces 90 segundos. Este tiempo debe ser compensado”, agregó el ex árbitro italiano, mencionando el “respeto a los espectadores y telespectadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El “Vasco” Aguirre indicó que hubiera quitado a Ochoa del once de México

Alemania se une a la lista de Argentina; cae ante Japón