in

Ya reconocieron que si hubo muertos para el Mundial de Qatar

El organizador del Mundial de Qatar, Hassan Al Thawadi ha reconocido la muerte de “entre 400 y 500” obreros inmigrantes durante los preparativos para el torneo.

En una entrevista con el programa Uncensored de la cadena británica TalkTV, Al Thawadi ha admitido estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifra los fallecidos en 6 mil 500 desde que se adjudicó el mundial a Catar. 

Sobre la cifra de obreros muertos, al responsable ha reconocido que no tiene “el número exacto”. “Pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”, ha admitido.

Incluso el portavoz de la organización del Mundial ha matizado las palabras de Al Thawadi, y ha reiterado que fallecieron 40 trabajadores. Según ese portavoz, cuya versión ha recogido Efe, la cifra de 414 personas fallecidas se corresponde a todo el país en el periodo desde 2014 hasta 2020, e incluye otros sectores. 

“El secretario general, Hassan Al Thawadi, declaró al programa Uncensored de Piers Morgan que hubo 3 muertes relacionadas con el trabajo y 37 muertes no relacionadas con el trabajo en los proyectos del Comité Supremo de Entrega y Legado. Este dato se documenta anualmente en los informes públicos del SC y abarca los 8 estadios, las 17 sedes que no son de competición y otros lugares relacionados con el ámbito del SC”, han explicado las autoridades cataríes en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lisandro Martínez y Argentina aprovechará cualquier descuido de Polonia para derrotarlo

México, desde el Mundial 1970 no ha ganado por diferencia de tres o más goles