La selección de Portugal fue eliminada el día de ayer por Marruecos, y se esfumo su sueño de ser Campeón del Mundo donde el atacante Cristiano Ronaldo estuvo en la banca, por lo que el exjugador Luis Figo explotó contra el estratega Fernando Santos.
A pesar de haber obtenido la Eurocopa y Nations League, Fernando Santos siempre ha estado en el ojo del huracán. Sus planteamientos no convencían a la prensa del país y en una generación plagada de talento, muchos no le veían como el mejor para el puesto. Pese a ello, Santos revolucionó su once en octavos de final. Dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo y el equipo goleó a los helvéticos con el mejor encuentro de la era Santos.
Marruecos ya había avisado de su potencial o si no que se lo pregunten a España y Bélgica. Fernando Santos confió en los hombres que golearon a Suiza para enfrentarse a la selección africana. Cristiano de nuevo al banquillo.
Luis Figo, leyenda del fútbol luso, se mostró así de contundente: “No se puede ganar el Mundial con Cristiano en el banquillo. Dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo fue un error. Esta derrota es responsabilidad de Fernando Santos”.