El cinco veces mundialista y arquero tricolor, Guillermo Ochoa, no se quedaría con el América ya que emigraría el viejo continente con el Salernitana de la Serie A de Italia.
El jugador de 37 años regresaría a Europa, donde ya tuvo experiencias de la mano de Ajaccio, en Francia, así como en equipos españoles. Su última Liga en el Viejo Continente fue la Belga.
Pese al mal Mundial de la Selección Mexicana en Qatar 2022, el arquero mostró un buen nivel, por ende, interesó de nueva cuenta en Europa.
Se espera que el Salernitana haga oficial su fichaje en las primeras horas del 1 de enero del 2023, una vez que concluya oficialmente el vínculo de Paco Memo con el América.
La prensa italiana ve con buenos ojos la llegada del arquero mexicano con el Salernitana. Es más, en los diarios de ese país se le pone como una “leyenda mexicana”. Incluso no se explican cómo un portero que siempre “ha demostrado estar en la élite” durante los Mundiales no ha corrido con mejor suerte a la hora de hallar equipo en Europa.