El piloto mexicano “Checo” Pérez fue tomado en cuenta para el top ten de los Power Rankings de la Fórmula 1, tras su retorno al podio en el Gran Premio de Hungría. El tapatío llevaba tres carreras sin aparecer entre los 10 pilotos mejores evaluados por parte de los cinco jueces de la máxima categoría del automovilismo que se encargan de calificar a los pilotos.
El compañero de Verstappen fue colocado en el Power Rankings del Gran Premio de Hungría, en la octava posición con una calificación de 7.2, solo por encima de Fernando Alonso, Aston Martin, con 7, y de Charles Leclerc, de Ferrari, quien fue evaluado con 6.8.
“Pasar por el campo se está convirtiendo rápidamente en la marca registrada de Pérez esta temporada, ya que fue otra fuerte recuperación del piloto de Red Bull. Desterró a sus demonios Q3 para llegar al top 10 por primera vez desde Miami, pero solo pudo lograr el noveno lugar”, se dio a conocer en el sitio oficial de la Fórmula 1.
“Sin embargo, estuvo en su mejor momento agresivo el domingo, mientras buscaba subir a los lugares del podio. Terminó tercero y podría haber sido segundo, pero al final se quedó sin piernas para alcanzar a Norris. Considerándolo todo, fue un esfuerzo digno de elogio de Pérez”.
Quien se llevó el primer lugar en el Power Rankings del Gran Premio de Hungría fue el holandés Max Verstappen, on una calificación de 9.6. Detrás del piloto de Red Bull, aparecen los dos de McLaren, Lando Norris, con 9.4, y Oscar Piastri, con 8.2.