El nuevo director deportivo del cuadro catalán, el brasileño nacionalizado portugués Deco, ha reconocido que el Barça mantuvo contacto con el delantero brasileño para su regreso al club pero la difícil situación económica paralizó las negociaciones.
“Todos saben que en este momento, desgraciadamente, debido a nuestra situación económica, era imposible hacer una contratación como esa. Necesitábamos llegar a un acuerdo con el club parisino PSG o con los árabes, algo que no pudo ser. Era una situación en la que tendría que ser algo viable económicamente para nosotros, pero no fue posible debido a nuestra situación actual”, aseguró el ahora director deportivo del Barcelona.
El astro brasileño ganará 320 millones de euros en el Al Hilal en dos temporadas sumando su salario, primas y acuerdos comerciales, cifras muy lejanas a lo que el cuadroblaugrana podría ofrecerle.
Neymar llegó al Barcelona en el 2013 y salió en 2017 rumbo al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros, fichaje que se convertiría en el más caro de la historia del fútbol.