Menu
in

Pérez pudo haber quedado eliminado como en Mónaco; largará séptimo

El piloto mexicano Checo Pérez iniciará desde la posición siete en el GP de Países Bajos 2023 luego de una clasificación marcada por dos choques y una pista mojada que mejoró eventualmente. Max Verstappen consiguió una nueva pole position, esta vez frente a su público.

El tapatío no tuvo una clasificación sencilla ya que en la Q1 y Q2 estuvo en riesgo de ser eliminado como en Mónaco al de Gran Bretaña. Sin embargo, pudo recuperarse y, en medio de dos choques en la Q3, terminó en la séptima posición.

Su compañero Max Verstappen y Lando Norris se disputaron la pole position que finalmente se quedó en manos del neerlandés.

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lando Norris (McLaren)
  3. George Russell (Mercedes)
  4. Alexander Albon (Williams)
  5. Fernando Alonso (Aston Martin)
  6. Carlos Sainz (Ferrari)
  7. Sergio Pérez (Red Bull)
  8. Oscar Piastri (McLaren)
  9. Charles Leclerc (Ferrari)
  10. Logan Sargeant (Williams)

El mexicano estuvo varios minutos detenido, pues un choque de Logan Sargeant detuvo las acciones hasta que la pista fuera totalmente segura. Checo no logró tener tiempo antes del accidente, por lo que estuvo en riesgo de salir en la décima posición en caso de no poder reanudar.

Finalmente, más de 15 minutos después, los diez pilotos pudieron regresar a una pista prácticamente seca en el Circuito de Zandvoort y el tapatío finalmente pudo tratar de marcar su mejor tiempo. Cuatro minutos después, Charles Leclerc volvió a detener la clasificación con un nuevo impacto.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil