El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, será inhabilitado por la Comisión de Apelación de la FIFA, esto después de haber besado a Jenni Hermos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Cabe señalar que la FIFA rechazó el recurso presentado por Rubiales contra la decisión de la Comisión Disciplinaria que le inhabilita para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, por su comportamiento en el palco, así como por dar un beso a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de las medallas tras la final disputada y ganada por España ante Inglaterra.
Según explica la FIFA en un comunicado, Apelación, una vez analizada la documentación presentada y celebrada una vista, ha desestimado el recurso del exdirigente y ratifica dicha suspensión.
“Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que la conducta del Sr. Rubiales fue contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y al término de esta”, indica.