La FMF junto con la de Estados Unidos, le pusieron punto final a su candidatura para ser las sedes de la Copa Mundial Femenina de fútbol en 2027, pero pelearan el Mundial Femenil para el 2031.
La sede será elegida en el Congreso de FIFA que se celebrará el 17 de mayo en Bangkok entre Brasil y un proyecto conjunto entre Alemania, Holanda y Bélgica
Se planea gastar 896 millones de dólares en premios para la Copa del Mundo de hombres de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, así lo habría dado a conocer la FIFA. El organismo rector destinó 110 millones de dólares en premios para el Mundial femenino del año pasado en Australia y Nueva Zelanda.
Cabe señalas la candidatura de 2031 exigirá que la FIFA invierta por igual en las Copas del Mundo masculinas y femeninas.
“Organizar un torneo de la Copa del Mundo es una tarea enorme, y tener tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo”, dijo la presidenta de la USSF (iniciales de la federación de Estados Unidos), Cindy Parlow Cone, en un comunicado.
“Estoy orgullosa de nuestro compromiso de brindar experiencias equitativas para las jugadoras, los fanáticos y todas nuestras partes interesadas. Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina sin precedentes en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del fútbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo”.