La actriz que le dio vida a la Black Widow en Avenger, Scarlett Johansson denunció a OpenAI por usar una voz muy parecida a la de ella en su sistema ChatGPT, a pesar de haber rechazado colaborar con ellos en el pasado.
La actriz habría dicho que que el CEO de la compañía, Sam Altman, pretendía contratarla para expresar el sistema ChatGPT 4.0, ofreciéndole cerrar la brecha entre la tecnología y la creatividad. Aunque rechazó la oferta, Johansson se sorprendió al escuchar la voz de “Sky”, una nueva opción de voz en el sistema ChatGPT que según ella se parecía inquietantemente a la suya.
Amigos de Johansson encontraron parecida la voz de “Sky” a la de la actriz, por lo tanto contrató asesor legal y pidió a OpenAI que revelara el proceso exacto mediante el cual crearon la voz de “Sky”.
OpenAI aceptó retirar la voz de “Sky” de sus productos, pero nunca aceptó que dicha voz sea basada a la actriz e inclusó comentó que fue elegida antes de contactarla. Johansson espera una mayor transparencia y legislación para proteger los derechos individuales en medio del aumento de los deepfakes.