El piloto mexicano Checo Pérez logró renovar hace semanas con Red Bull hasta el 2026 y a pesar de los problemas con su monoplaza y Helmut Marko reveló por qué decidieron mantenerlo en la escudería austriaca.
Helmut Marko on Checo's contract extension:
— RBR Daily (@RBR_Daily) June 19, 2024
"We extended him because we wanted to bring calm to our team, which unfortunately didn't quite work out. But now Checo has three races on three real race tracks ahead of him, so he can prove himself."
[https://t.co/crnZP7eD01] pic.twitter.com/IFCaYXr0Dq
La escudería de Red Bull decidió extender el contrato a Checo Pérez por dos años a pesar de destrozar su monoplaza en el GP de Mónaco. Sin embargo el asesor de la escudería austriaca ofreció una entrevista a OE24, en donde dio a conocer porque a Pérez tan temprano en la temporada.
“Extendimos su contrato porque queríamos tener un poco de paz en nuestro equipo, lo cual lamentablemente no funcionó del todo. Pero ahora Checo tiene tres carreras por delante en tres pistas reales donde podrá demostrar su valía”, confesó el expiloto de F1.
Sin embargo se mantuvo en silencio sobre la situación de Max Verstappen, sobre una posible salida a Mercedes y por ahora la prioridad es ganar el campeonato de pilotos.
“Nuestra mayor ventaja es que los otros equipos se quitan puntos unos a otros. Espero que esto continúe”, manifestó Marko.