El defensa de las Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño dio a conocer sus cinco puntos clave para mejorar el nivel de la Liga MX y así la selección sea competitiva, en donde destaco que jueguen 7 extranjeros y aumentar los equipos.
Yo sé que nadie me preguntó, pero como todos opinan, aquí mi visión de cómo el futbol mexicano podría crecer desde su raíz.
— Antonio Briseño Vázquez (@pollobv) July 4, 2024
Sólo es MI opinión…
1. Bajar a 7 extranjeros, ahora se pueden 9 pero en cancha 7. Tener Solo 7 en total. Todo esto es porque los equipos tienen ya…
Los cinco puntos
- Reducir el número de extranjeros: Actualmente, se permiten 9 extranjeros, pero solo 7 pueden estar en cancha. Briseño propone tener solo 7 en total.
- Incrementar el número de equipos: Si no hay Ascenso y Descenso, la liga debería aumentar a 22 equipos. Esto daría al seleccionador nacional más jugadores de donde escoger y aumentaría la competencia interna.
- Eliminar el límite de edad en divisiones inferiores y activar el ascenso y descenso: La Liga de Expansión, Segunda y Tercera División no deberían tener límite de edad y sí deberían permitir ascenso y descenso.
- Participar en torneos internacionales: Tras no tener oportunidad en Libertadores o Sudamericana, se podría organizar un torneo tipo Leagues Cup dividido en grupos, ida y vuelta, para todo el segundo semestre del año. Solo 6 meses porque de enero a mayo es Concachampions.
- Aumentar el número de partidos: Tener 55-65 partidos al año obligaría a los equipos a utilizar más jugadores, y así dar oportunidades a jóvenes talentos.