El periodista David Faitelson dio a conocer en el programa “De primera mano” en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que André Marin tuvo un transplante de pulmones debido a que un virus se los daño.
Faitelson le dijo a Gustavo Adolfo Infante que lo que viene es crucial, pues André deberá ser desconectado de las máquinas poco a poco para que pueda respirar por sí mismo.
“Aparentemente, según dicen los médicos, el virus del estómago atacó los pulmones y él necesitó un trasplante de pulmones. Por fortuna, después de una gran espera, hubo un donante y se hizo la operación”, refirió Faitelson sobre el estado de salud de André Marín.
“Ha aceptado bien los pulmones. El tema era algo que tenía que ver con el tejido anterior de sus pulmones originales, y que seguía sangrando. Pero por fortuna, en las últimas horas han podido controlar el sangrado y los pulmones están funcionando perfectamente bien”, explicó el experto en deportes.
Cabe señalar que Marin está en terapia intensiva pero con pronóstico positivo, por lo que se espera que la evolución sea cada vez más favorable.