El arquero polaco y exjugador de la Juventus, Szczesny sería una de las mejores opciones que tendría el Barcelona para cubrir la baja del portero Ter Stegen. El ex jugador retirado, firmaría hasta final de temporada y sería el portero de Flick junto a Iñaki Peña.
Artículo 31.14 del reglamento UEFA, que reza lo siguiente:
“Si un club no puede contar con los servicios de al menos dos porteros inscritos en la Lista A debido a una lesión o enfermedad de larga duración, el club en cuestión puede sustituir temporalmente al portero afectado e inscribir a un nuevo portero en cualquier momento de la temporada, completando así la inscripción oficial de la Lista A con un portero apto para jugar. Se considera que una lesión o enfermedad es de larga duración si dura al menos 30 días a partir del día en que ocurrió la lesión o enfermedad…”
La decisión que tomó Szczesny tras retirase fue por no encontrar un equipo que satisfaciera sus intereses, sin embargo estaría dispuesto salir del retiro, ya que es poco el tiempo que lleva sin entrenar y se considera que está en condiciones para el máximo nivel.